Gobernador general de Canadá visita mañana a Colombia por primera vez

El gobernador general de Canadá, David Johnston, hará a partir de mañana una visita de cuatro días a Colombia que incluye a las ciudades de Bogotá y Medellín, durante la cual se entrevistará con el presidente Juan Manuel Santos y otras autoridades.

EFE/Archivo

Johnston, que ejerce el papel de jefe de Estado en representación de la reina Isabel II, al ser Canadá miembro de la Commonwealth, será el primer gobernador general canadiense que visite Colombia en más de 60 años de relaciones bilaterales, informó la Cancillería colombiana.

El funcionario será recibido mañana por la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y posteriormente se entrevistará con el presidente Santos en la Casa de Nariño.

En esa cita tratarán los temas de innovación, educación, inversiones y el apoyo de Canadá al proceso de paz del Gobierno con las Farc, agregó la Cancillería.

Durante su permanencia en Bogotá, Johnston inaugurará el nuevo campus de LaSalle College, institución cuya sede principal está en Montreal (Canadá), y asistirá al lanzamiento de tres iniciativas de desarrollo rural que beneficiarán a pequeños agricultores.

También tiene previsto visitar el Centro de Memoria Histórica donde se reunirá con líderes que trabajan temas de paz y reconciliación.

Según la Cancillería, Johnston viajará posteriormente a Medellín, donde tendrá una agenda centrada en la innovación a partir del viernes 5.

En Medellín, visitará la Ruta N, un complejo creado por la Alcaldía para facilitar la evolución económica de la ciudad hacia negocios intensivos en ciencia, tecnología e innovación de forma incluyente y sostenible.

El gobernador canadiense también pronunciará un discurso sobre la extracción sostenible de los recursos naturales y la responsabilidad social empresarial en la sede regional de la Universidad Nacional.

Johnston llegará a Colombia procedente de Santiago de Chile, donde está de visita desde el 29 de noviembre. Bogotá, 2 dic (EFE).

Publicado por:
SoloDuque

¡Peligro en el aire! Intervienen hornos ilegales que emitían humos irritantes y sustancias químicas en Bogotá

Operativo conjunto permitió frenar actividades industriales irregulares que afectaban la calidad del aire en zona…

¡Tragedia ambiental en San Luis! Mina ilegal del Clan del Golfo arrasó 7.000 árboles y tardará 30 años en sanar

El operativo permitió afectar una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro que generaba…

Golpe al microtráfico en Los Mártires: tres capturados con droga de sabores y orden judicial por hurto

Los operativos de control dejaron incautaciones de estupefacientes y armas cortopunzantes en el centro de…

¡No se les escapó nada! Ejército desmanteló poderoso depósito ilegal del ELN y disidencias en Antioquia

El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…

¡Peligro inminente! Desmontan estructuras levantadas a orillas de la quebrada La Iguaná en Medellín

Las autoridades realizaron un operativo para recuperar un predio público ocupado de forma irregular en…

¡Escándalo en Lili Pink! Fiscalía interviene más de 300 tiendas por presunto contrabando y lavado de activos

El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…