Gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Los habitantes de Florida siguen en alerta máxima por la llegada del huracán Ian que ya alcanzó la peligrosa categoría cuatro. Al respecto, hace pocos minutos, el gobernador de ese estado norteamericano, Ron DeSantis, advirtió que aunque las autoridades piden evacuar las casas pronto, ya no es posible hacerlo de manera segura.
“Si se encuentran en alguno de esos condados, ya no es posible evacuar de manera segura. Es hora de refugiarse y prepararse para esta tormenta. Esta es una tormenta poderosa que debe tratarse como tratarían un tornado que se aproxima su casa”, aseguró el mandatario.
Hasta el momento se han reportado cerca de 40.000 cortes de energía, para mitigar las afectaciones informó DeSantis que ya “hay más de 30.000 linieros organizados y listos para los esfuerzos de restauración de energía en todo el estado de Florida”.
Además, según el gobernador hay 5.000 guardias de Florida activados, 2.000 de los estados vecinos y hay equipos de rescate en alerta en Miami ante cualquier eventualidad.
Navidad con maletas en Medellín. Más de 159.000 viajeros pasarán por las terminales Norte y…
Tras más de 36 horas de retención, 18 soldados del Ejército fueron liberados en Carmen…
El DIM califica de fracaso su temporada 2025, anuncia la salida de cuatro jugadores y…
Caso de presunto abandono en Medellín. Tres niños fueron encontrados solos y en riesgo dentro…
Con esa ley que impuso Petro, podrá clavar impuestos por decreto buscando financiar el déficit…
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…