“Una victoria de la solidaridad y el civismo”: Gobernador de Antioquia celebró la decisión del Consejo de Estado

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, celebró la decisión del Consejo de Estado, en relación con los congresistas demandados por presunto aporte a ‘Vaca por las Vías’.

El mandatario, a través de su cuenta de X, señaló que la decisión de los magistrados es “una victoria de la solidaridad y el civismo”.

Para el mandatario departamental, ambos son “valores que siempre deben mantenernos combativos y firmes”, dijo.

El gobernador de los antioqueños agregó  que “hoy triunfó nuestra causa común: el anhelo de conectarnos con el mar de Antioquia y Colombia para llevar progreso, desarrollo y oportunidades”.

Gobernador de Antioquia, sigue impulsado la ‘Vaca por la Vías de Antioquia’

Como lo informó Minuto 30, el Consejo de Estado, a través del Consejero Ponente, César Palomino Cortés decidió negar la petición de pérdida de investidura en contra de 10 congresistas.

La decisión fue emanada de la Sala Segunda Especial de Decisión de Pérdida de Investidura del Consejo de Estado.

Los que estaban en riesgo eran los senadores María Fernanda Cabal, Miguel Uribe Turbay, Andrés Felipe Guerra, Paloma Valencia, Paola Holguín y Esteban Quintero.

Mientras que los Representantes a la Cámara que salvan su investidura son John Jairo Berrio, Hernán Darío Cadavid, Juan Fernando Espinal y Julián Peinado.

Más noticias de Antioquia

2024-06-26

Publicado por:
Alejandro Rincón

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.