Gobernador de Antioquia habló sobre controversia por el pago de prima de éxito en Hidroituango

Sobre la controversia que se ha generado en los últimos días por el pago o no de la prima de éxito en el proyecto hidroeléctrico de Ituango, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, indicó que como presidente de la junta, solicitó que le presentaran todos los documentos firmados entre Hidroituango y Epm para conocer cómo se dio el plan de aceleración, a lo que dijo que no hay ningún documento firmado sobre el tema.

Resaltó el mandatario, que no existe un solo documento firmado entre Hidroituango y EPM para reconocer el plan de aceleración solicitado por EPM en el año 2015, en los que 370.000 millones de pesos correspondian a costos asociados a la aceleración y 70.000 millones como comisión de éxito a los contratistas.

Dijo que en el sector público se hace imposible que hoy se pague algo que fracasó , a lo que calificó como una falta de juicio que EPM no haya firmado a tiempo ese plan de aceleración y agregó que con dicha información se tomó la decisión de firmar o pagar un plan de aceleración que fracasó.

2018-11-20

Publicado por:
Minuto30.com

Rescatan dos perros maltratados en Popular 2 y anuncian acciones legales

Indignación en Medellín por caso de maltrato animal en Popular 2. Dos perros fueron rescatados…

Resultados de la Lotería de Medellín: 27 de marzo

Si usted es uno de los afortunados ganadores, recuerde que puede acercarse a los puntos…

¡Tenía un casco puesto! Lo mataron de dos tiros en la cabeza y nadie lo conocía en San Javier

Si bien portaba casco de motocicleta, en el lugar no se encontró vehículo alguno.

¡Faltan 6! Medicina Legal ya identificó a 63 de las 69 víctimas de la tragedia del Hércules en Putumayo

Encuentre acá los nombres de los 63 ocupantes del Hércules que fallecieron y ya fueron…

Semidesnudo y con un tiro de gracia: hallaron muerto a «micifuz» en zona boscosa de San Javier

Un vecino del lugar que transitaba por el sector divisó lo que parecía ser un…

¡Duro golpe al bolsillo verde! CONMEBOL multa a Atlético Nacional con USD 110.000 por racismo y desórdenes

El equipo es legalmente responsable de las acciones de sus seguidores dentro del estadio