Minuto30.com .- Este 17 de febrero de 2025, la Gobernación de Antioquia designó a Sara Moreno González como alcaldesa (e) del municipio de Apartadó, cargo que desempeñará hasta el 6 de abril de 2025, fecha en la que se celebrarán las elecciones atípicas en el municipio.
Esta decisión sigue a la nulidad de la elección de Héctor Rangel Palacios decretada por el Consejo de Estado, en el mes de enero, debido a una demanda interpuesta por John Jairo Aristizábal por doble militancia. El Alto Tribunal determinó que Rangel, quien militaba en el Partido Liberal, violó la ley al apoyar a candidatos de otros partidos en elecciones pasadas.
Lea también: Consejo de Estado anula elección del alcalde de Apartadó: habrá un mandatario encargado
La terna enviada para designar al nuevo alcalde incluyó a Sara Moreno González, Juan Aquilino Cabrera Miranda, y Wildelman Eloy Cárdenas Amadles, quienes cumplían con los requisitos establecidos en la ley. Tras esta determinación, se da por terminado el encargo de Amaury Quejada Buenano como alcalde interino de Apartadó.
Decreto por el cual se termina un encargo y se designa alcalde del Municipio de Apartadó en el departamento de Antioquia
Aquí más Noticias de Antioquia
Federico Gutiérrez rechazó los recientes ataques del ELN, incluyendo el atentado en La Lizama y…
El DIM se enfrenta a Nacional en una final épica por la Copa BetPlay, buscando…
Atentado con explosivos destruyó el peaje La Lizama en la vía Bucaramanga–Barrancabermeja.
La Sub-16 de Colombia debuta en la Copa UC de Chile; conozca el fixture, rivales…
Golpe al crimen en Medellín: capturan a cinco integrantes de una red dedicada al robo…
Alerta en el Suroeste antioqueño: una detonación sacudió el puente del Barroso, ingreso al municipio…