Gobernación de Antioquia invertirá $126.000 millones en acueducto y alcantarillado para la región en 2019

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se refirió a la inversión que ha desarrollado el departamento en cuestión de acueducto e informó que invertirá durante el actual año, se invertirán $126.000 millones en acueducto y alcantarillado en el territorio.

Además, el mandatario resaltó que en los últimos tres años, el Plan Departamental de Agua, que nació como un proyecto entre la nación, los municipios y el departamento, ha recibido bien los aportes de los municipios, que son casi del 30% de cada proyecto, igual ha hecho la gobernación, aportando casi el 70% y la nación viene aportando un 2%.

Por último, el mandatario aseguró que cuando se creó el Plan Departamental de Agua, lo que se hizo fue generar un instrumento un poco centralista, porque aprobar un proyecto demora más tiempo, hay que esperar que vengan de planeación Nacional y del ministerio del Medio Ambiente, y eso estaría bien si los aportes de la nación fueran importantes, pero son solamente del 2% y me parece que no se compadece tener una estructura que se volvió casi del orden nacional, para que manejen unos recursos que podríamos manejar autónomamente aquí en la región.

Publicado por:
Minuto30.com

¡De fan a cantar juntas! El emotivo momento de Karol G con Alicia Keys que conmovió a todos

La cantante compartió la emoción de vivir un momento que antes parecía inalcanzable.

Juliana Guerrero no acepta cargos en investigación por títulos falsos

Juliana Guerrero se declaró inocente del delito de fraude procesal en medio de la investigación…

Francia impone su jerarquía: Brasil cae en Boston ante el poderío de «Les Bleus»

Kylian Mbappé saltó al campo para liderar el ataque francés contr5a Brasil y abrir el…

Lluvias provocan cierres en vías nacionales y afectan a 10 departamentos

Las lluvias provocaron cierres totales y parciales en vías nacionales de Colombia, afectando la movilidad…

Presunto integrante del grupo ilegal «Los Jóvenes Millonarios» fue asegurado en Cali

Rodríguez González estaría dedicado a expender marihuana y cocaína