El colombiano Giovanni Quessep gana el Premio Mundial de Poesía René Char

El escritor colombiano Giovanni Quessep fue galardonado con el Premio Mundial de Poesía René Char, cuya primera edición se celebró este año con una dotación económica de 6.000 dólares, informaron hoy sus promotores.

El colombiano Giovanni Quessep.

Este premio, promovido por la revista Prometeo, se enmarca en el 25 aniversario del Festival Internacional de Poesía de Medellín y distingue a obras poéticas publicadas, en español o inglés, desde enero de 2013.

El jurado, compuesto por Guadalupe Grande, de España, María Baranda, de México, y Renato Sandoval, de Perú, valoró el “intenso lirismo, la capacidad estética y la manera continua de abordar un nuevo territorio en cada poema” por parte de Quessep.

Asimismo, aseguraron que el trabajo del poeta colombiano tiene una “mirada nítida y profunda donde el lenguaje se despliega con fuerza y rotundidad”.

“Su poesía es una forma de resistencia ante la desesperación y el olvido en el límite entre el canto y el silencio con la actitud de quien recorre un tiempo único y verdadero. Su espacio es el del exilio y la soledad pero su travesía es la del conocimiento y el paisaje interior”, explicaron en el fallo.

El jurado también reconoció que la poesía de Quessep circula por un ámbito donde se establece “un diálogo con sus propios abismos y un sitio único donde palpitan la imaginación y el asombro”. EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Capturan en Bosa a hombre requerido por homicidio: habría atacado a la víctima con un destornillador

La captura se realizó en plena vía pública durante labores de registro y control de…

¡En serio, suelten al DIM! Ya ni el bus del ‘Poderoso’ quiere funcionar

El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…

FIFA acepta demanda contra del Deportivo Cali por deuda con Lautaro Villegas

FIFA falla contra Deportivo Cali y ordena pagar millonaria deuda a Lautaro Villegas bajo riesgo…

¡No se deje engañar! Están vendiendo un Aguardiente Amarillo falso con la imagen de Yeison Jiménez

¡Ojo con lo que toma! El Invima alerta por un Aguardiente Amarillo chimbo que trae…

¡Iban a la lata! Cuatro capturados en Robledo por robo de carro en San Jerónimo: habrían asesinado al conductor

Al interior del vehículo se encontraban cuatro personas: tres hombres y una mujer, con edades…

Se les acabó el ‘negocito’ del oro: 14 capturados y 24 minas ilegales destruidas en Fredonia, Antioquia

La Operación "Río I" debilita la minería ilegal en la ribera del río Cauca. 14…