Ginecólogo habría violado a una niña de 8 años en medio de una revisión por otro presunto abuso

Un insólito hecho de abuso sexual a una menor de edad se presentó en los últimos días en el departamento de La Libertad, Perú.

Según han registrado medios locales, todo inició cuando una mujer acudió a un hospital con su pequeña hija de tan solo 8 años de edad, para que fuera voladora médicamente. Pues la mujer sospechaba que la niña había sido agredida sexualmente.

Según la denuncia, la mujer ingresó con niña al consultorio donde iba a ser revisada y el médico le pidió que se saliera porque la niña estaría “mejor” si se encontraba a solas.

La madre de la niña los había dejado solos por varios minutos, hasta que la niña salió del consultorio llorando y ‘bañada’ en sangre. Al parecer, la menor de edad manifestó que el hombre la había abusado.

De inmediato, la denunciante confronta al sujeto pero este solo la habría ignorado, por lo que ella pidió ayuda de las autoridades en el lugar.

Medios internacionales han recogido que tras la denuncia a la niña la han visto tres médicos que corroboran que sí fue agredida sexualmente, al igual, que varios psicólogos que han corroborado su versión.

Pese a que las pruebas señalan al médico, la Corte Superior de Justicia de La Libertad dejó libre al especialista al pagar un fianza por 5 mil soles peruanos, lo equivalente a casi 500 dólares.

La decisión de dejar en libertad al sujeto ha generado controversia en todo el país, tanto, que el juez que tomó la decisión, ahora también está siendo investigado.

Las autoridades peruanas emitieron una nueva orden de captura para el ginecólogo, pero según recogen medios locales, el sujeto se encuentra “desaparecido”.

Publicado por:
Minuto30.com

Fico Gutiérrez condenó el asesinato de los Policías en Anorí y cuestionó la “paz total” del Gobierno

El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…

Medicina Legal confirma la muerte de un menor en bombardeo contra el ELN en Catatumbo

Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…

¡Medellín interviene zonas críticas! 40.000 personas beneficiadas con obras de mitigación de riesgo

Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…

¡Dos semanas de terror en Yondó! 50 personas siguen confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…

¡Luto en la Policía! Asesinan a dos subintendentes en un ataque armado en Anorí

La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.