Noticias de Política

Procuraduría abrió investigación contra el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Gilberto Rondón

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra el presidente del Fondo Nacional del Ahorro -FNA-, Gilberto Rondón González, mismo que en los últimos días admitió que entregó ‘mermelada’ a congresistas.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Por el presunto manejo inadecuado de la planta de personal de la entidad al vincular y desvincular personas sin tener en cuenta los perfiles y requisitos exigidos para ocupar los cargos.

La Delegada Segunda para la Vigilancia Administrativa señaló que se revisará la contratación adelantada, al parecer de manera irregular, para ocupar cargos de profesiones distintas a las requeridas en los puestos para los que se recibieron aspirantes y en los que posteriormente fueron ubicados.

El Ministerio Público sostuvo que Rondón González, de acuerdo con información que recogieron medios de comunicación locales, habría recibido hojas de vida suministradas por varios congresistas de gente a la que se contrató de manera directa, lo que produjo la salida de funcionarios que llevaban varios años trabajando en el Fondo Nacional del Ahorro.

El Ente de control indicó que es posible que durante el proceso se incluyan al expediente a otros servidores que podrían haber estado involucrados en las conductas que serán objeto de investigación.

La actuación disciplinaria que inició la Procuraduría tiene como objetivo determinar la ocurrencia de la presunta conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Esto se da, luego de que el funcionario aceptara en una entrevista, que entregó ‘mermelada’ a congresistas de la coalición.

En sus declaraciones, Rondón dijo que el los que ganan, gobiernan con quienes los ayudan a llegar al poder y que esto no es ‘mermelada’ sino “democracia participativa y pluralista”.

Estas declaraciones también le costaron al funcionario, que el presidente Gustavo Petro le pidiera la renuncia al cargo.

Para más noticias de política.

2023-06-14

Publicado por:
Minuto30.com

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.