Dentro de los cambios en las direcciones de la Policía Nacional, anunciados por su director, el general William René Salamanca, se conoció la noticia que llena de orgullo donde dos mujeres, una general y una coronel, llegan a importantes cargos de la institución por primera vez en su historia.
Se trata de la brigadier general Sandra Patricia Hernández Garzón, quien ocupará el cargo de comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y la coronel Alba Patricia Lancheros, nueva comandante de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), entidad que reemplaza al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).
Estos nombramientos que son muy bien recibidos, mencionan además los retos que tendrán ambas mujeres, donde la brigadier general Hernández, quien era hasta hoy la directora de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), tiene el reto de “convertir a Bogotá en una de las ciudades más seguras de América Latina”.
La coronel Lancheros, por su parte, tiene el mandato expreso de “actuar con pleno apego a los derechos humanos, el Derecho Internacional Humanitario y respeto absoluto por la protesta social pacífica”.
Vea más noticias de Colombia.
2023-05-18
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.