Francia “valora” el aumento de tropas de EEUU en Afganistán

La empresaria Eveline Steinberger-Kern (d), mujer del canciller federal de Austria, Christian Kern (2d), el presidente francés, Emmanuel Macron (2i), y su esposa, Briggite Macron (i), conversan mientras caminan por un jardín durante la cumbre. EFE

El Gobierno francés aseguró hoy que “valora” el compromiso adoptado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció este lunes un aumento de tropas en Afganistán, en guerra contra los talibanes.

“Francia valora la importancia de este compromiso y está claramente comprometida en la lucha internacional contra el terrorismo. Este fenómeno, que se detecta en países como Afganistán y en zonas de Oriente Próximo y el desierto del Sahel, supone una amenaza para la seguridad internacional”, dijo un portavoz de Exteriores.

El Ejecutivo liderado por Emmanuel Macron resaltó, no obstante, que el esfuerzo de las potencias europeas ha de estar acompañado por “todos los países de la zona”, entre los que destaca el fronterizo Irán, y recordó que “la estabilización de Afganistán pasará por una solución política negociada”.

Trump anunció este lunes que Estados Unidos seguirá implicado en la guerra más larga de su historia, la de Afganistán, con un aumento no especificado de tropas y sin plazos fijos para su retirada.

Aunque el mandatario no precisó el número de tropas que enviará a Afganistán, fuentes del Congreso citadas por los medios apuntan a que serán alrededor de 4.000 los militares que engrosarán las filas estadounidenses en el país asiático, que se unirán a los 8.400 ya destinados. EFE

Publicado por:
SoloDuque

Resultados de la Lotería de Medellín: 27 de marzo

Si usted es uno de los afortunados ganadores, recuerde que puede acercarse a los puntos…

¡Tenía un casco puesto! Lo mataron de dos tiros en la cabeza y nadie lo conocía en San Javier

Si bien portaba casco de motocicleta, en el lugar no se encontró vehículo alguno.

¡Faltan 6! Medicina Legal ya identificó a 63 de las 69 víctimas de la tragedia del Hércules en Putumayo

Encuentre acá los nombres de los 63 ocupantes del Hércules que fallecieron y ya fueron…

Semidesnudo y con un tiro de gracia: hallaron muerto a «micifuz» en zona boscosa de San Javier

Un vecino del lugar que transitaba por el sector divisó lo que parecía ser un…

¡Duro golpe al bolsillo verde! CONMEBOL multa a Atlético Nacional con USD 110.000 por racismo y desórdenes

El equipo es legalmente responsable de las acciones de sus seguidores dentro del estadio