FOTOS Y VIDEO: Se normaliza situación en el Suroeste antioqueño y levantan medidas de evacuación ante alud de tierra

Captura de video

Luego de que la quebrada La Sinifaná se secara debido a un deslizamiento de material y roca, de grandes proporciones, y tras una evaluación de la situación por parte del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –Dapard-, se tomó la decisión de levantar la medida de evacuación preventiva mientras se sigue normalizando la situación en el Suroeste antioqueño, especialmente en los municipios de Amagá, Titiribí y Bolombolo.

A través de redes sociales, la entidad informó: “En el corregimiento El Golpe del municipio de Concordia, se levanta la evacuación preventiva generada por la amenaza del movimiento en masa presentado en el Mpio. Titiribí en el km 50+600”.



Además, aseguraron que el taponamiento de la quebrada quedó atrás y ya fluye el agua por allí: “El agua represada por el movimiento en masa de la quebrada La Sinifaná, comienza a fluir sin riesgos por encima del talud de tierra”.



Lea también: Organismos de socorro y autoridades atienden emergencia en Titiribí

Publicado por:
Minuto30.com

Drones, helicópteros y 3.000 policías: Bogotá reforzará la seguridad en Semana Santa

Las autoridades desplegarán presencia policial y recursos tecnológicos en más de 400 centros y zonas…

¡Protección total! Prohíben el acceso a Playa Bobalito en Necoclí por la masiva llegada de tortugas

Autoridades ambientales restringen 14 km de playa para proteger el desove de cuatro especies de…

¡Cayeron los duros! Operativo simultáneo frena la expansión de ‘El Mesa’ fuera de Antioquia

Los presuntos cabecillas del grupo criminal fueron capturados en Bogotá, Quindío, Tolima y Cundinamarca.

¡Cifras alarmantes! Medellín registró siete homicidios en menos de 48 horas

Autoridades investigan múltiples hechos violentos ocurridos en distintas comunas de la ciudad.

Gobierno Nacional anuncia inversión de $167 mil millones para modernizar seis aeropuertos del país

Gobierno invierte $167 mil millones para modernizar 6 aeropuertos. Rionegro ampliará su capacidad a 17…

¡Oiga pues! Si viaja por el suroeste en Semana Santa, párele bolas a esta información de Covipacífico de las vías

Covipacífico activa plan de movilidad en Pacífico 1 para Semana Santa con reversibles el 4…