Foto: Fiscalía General de la Nación.
Este jueves la Fiscalía General de la Nación confirmó que una investigación permitió frenar la explotación ilegal de oro en Guapi, Cauca y el despliegue de funcionarios del CTI permitió detección y destrucción de maquinaria ilegal que facilitaba daño indiscriminado a bosques y ríos de la zona.
En la primera información del caso, el ente investigador aseguró que en seguimiento a minería ilegal, demostró ante juez de restitución de tierras que este predio del municipio caucano de Guapi era usado ilícitamente para explotación de recursos.
Peritos químicos de CTI de la Fiscalía y de la Corporación Autónoma Regional del Cauca comprobaron el daño ambiental de fuentes hídricas en afectadas por explotación ilícita de oro y las investigaciones dieron elementos para el uso de fuerza pública en labores judiciales.
A través de sus redes sociales la Fiscalía dio a conocer cómo fue la intervención donde destruyó la maquinaria que era utilizada para cometer este delito y destruir el medio ambiente de este municipio del Cauca.
2019-09-26
La mascota, de pelaje blanco con manchas negras, fue visto por última vez la mañana…