Tomada de Twitter: @AlcaldiadeMed
Por medio de una misiva enviada al Departamento Nacional de Planeación, la alcaldía de Medellín expresó su agradecimiento por el apoyo de la bancada antioqueña en la que solicitó declarar al Metro de la 80 como uno de los proyectos de importancia estratégica de la Nación.
De esta manera, la bancada resaltó el desarrollo y progreso que dicha iniciativa significa para la evolución de Medellín como Ecociudad. Asimismo, Esta iniciativa ya cuenta con el aval técnico del Ministerio de Transporte y con el aval fiscal del Ministerio de Hacienda, obtenidos en los primeros 100 días de gobierno del alcalde Daniel Quintero.
Se espera que en la realización del CONPES en septiembre, se haga efectiva la declaratoria del Metro de la 80 como proyecto de importancia estratégica para la Nación.
Recordemos que el Metro de la 80 irá desde la Aguacatala hasta Caribe, comprenderá 13.2 kilómetros de recorrido, se movilizarán en el 180 mil pasajeros y gracias a su funcionamiento se dejarán de emitir 5 millones de toneladas de CO2 al año.
Asimismo, pasará por 32 barrios de la ciudad, contará con 17 estaciones. Esta nueva línea movilizará 60 millones de pasajeros al año e impactará a un millón de ciudadanos.
“Quiero enviar un agradecimiento muy especial a la bancada antioqueña por el respaldo unánime y decidido que expresó frente al proyecto de Metro de la 80 en carta dirigida al Departamento Nacional de Planeación donde le pide que se declare como una obra de importancia estratégica para la Nación, de manera que así podamos garantizar la cofinanciación del 70 %”, dijo el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.
2020-08-30
El perrito necesita ser rescatado y encontrar un hogar seguro lo antes posible ¿lo adoptas?
La acción policial logró frustrar el hurto y asegurar tanto a los sospechosos como a…
Se encuentra desaparecido desde el 28 de noviembre en la zona de Campo Valdés
Radican en el Congreso el proyecto de ley para declarar los Petroglifos de Támesis como…
¡Pasándola sabroso! Internos de ‘Los Costeños’ armaron un parrandón en la cárcel El Bosque. Hubo…
¡Ayudemos a difundir para que la perrita regrese a su hogar!