Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Minuto30.com-. Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la defensa del procesado y la Fiscalía, el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Medellín sentenció a 18 años y 6 meses de prisión a Sebastián M.E., alias ‘Lindolfo’, cabecilla de ‘La Oficina’, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
De acuerdo con las pruebas técnicas obtenidas por un fiscal de la Dirección Especializada contra la Criminalidad Organizada, el procesado es el responsable del homicidio de José Ocampo Obando, alias Pelusa, ocurrida el 22 de abril de 2017 en el barrio Las Palmas de la capital antioqueña. La víctima, quien hizo parte del llamado ‘Cartel de Medellín‘, fue baleado por sicarios cuando tanqueaba su vehículo en una estación de servicio del sector.
Con el mismo acuerdo judicial y por los mismos hechos y delitos, fueron condenados Martín Fernando T.C., alias ‘Martín’ o ‘Martica’, a 18 años de prisión; Jhon Jairo V.L., alias ‘Orejas’, a 17.5 años; y Alexánder T.G., alias ‘el Viejito’, a una pena de 17 años de cárcel.
También por terminación anticipada del proceso fueron sentenciados Cristian D.E., alias ‘Fantasma’ y hermano de alias ‘Lindolfo’, a 6 años y 6 meses de prisión, lo mismo que Diego Alberto Z.M., alias ‘el Mexicano’, a una pena de 6 años y 9 meses de cárcel. Estos últimos fueron procesados solo por concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego.
La investigación adelantada con el apoyo de la Policía también permitió la incautación de 6 armas de fuego de corto alcance, que iban a ser enviadas hacia la Costa Atlántica en un vehículo particular provisto de una caleta. Un automotor fue inmovilizado en el centro oriente de Medellín el 3 de marzo de este año y en su interior fueron halladas 4 pistolas calibre 9 milímetros y dos revólveres.
Alias ‘Lindolfo’ o ‘JR’ fue capturado el pasado 6 de febrero en un lujoso apartamento del barrio El Poblado de la capital antioqueña y se le incautaron 61 cartuchos de diferente calibre.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
2021-04-17
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.