FOTO: En 80% avanza construcción del puente en Coello – Cocora, del corredor Girardot – Ibagué – Cajamarca

Foto: @MinTransporteCo.

A la altura del corregimiento de Ibagué, Coello – Cocora, sobre el río Coello, en el Tolima, avanza la construcción de uno de los puentes más grandes de la iniciativa privada Girardot – Ibagué – Cajamarca (GICA), que lidera la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en la región. 

El avance de esta importante obra de infraestructura alcanza el 80%, una cifra superior a lo que se tenía programada para la fecha. Se espera que el puente se ponga en funcionamiento en el primer semestre del 2020, junto a otras obras del proyecto GICA.

“Le estamos apostando a la modernización de la infraestructura del país. La vía existente entre Ibagué y Cajamarca tiene accidentes geográficos, la zona es montañosa y escarpada, además el tener curvas y pendientes muy altas hace que un vehículo se pueda demorar hora y media en recorrer 40 kilómetros”, explicó Louis Kleyn, presidente de la ANI.

Este puente, sobre el río Coello, se está construyendo con los más altos estándares de calidad y maquinaria de última generación, que han permitido, por ejemplo, excavar uno de los pilotes más grandes del país, con una capacidad de empuje de 40 toneladas (Pull Down) y 41 toneladas de torque o torsión mecánica.

Foto: @MinTransporteCo.

Publicado por:
Minuto30.com

Leonel Antonio Restrepo desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el 9 de mayo en el barrio Santa Lucía

Amarraban familias y vaciaban cuentas: cayó alias ‘Giova’, jefe de la banda que sembraba miedo en el Oriente antioqueño

Operativo adelantado por autoridades en el Oriente antioqueño terminó con la captura de alias ‘Giova’,…

Petro confirma el bombardeo al compamento del Comando Central del ELN que dejó siete muertos

Petro además enfatizó que la orden de este bombardeo se dio "dentro de la voluntad…

Caen integrantes de la banda ‘La Virgen’, señalada de vender droga cerca de colegios y parques en Cali

Autoridades capturaron a 13 presuntos integrantes de la banda ‘La Virgen’, señalada de actividades de…

¡Debut con victoria y a puerta cerrada! El DIM superó a Fortaleza en la Copa BetPlay

DIM descansó en la primera fecha, cuando fortaleza goleó 4-1 a Leones y Orsomarso y…

Eduar Manuel Pestana desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el 29 de abril en el barrio Castilla