La concejal Aura Marleny Arcila.
La concejal Aura Marleny Arcila.
El Banco de los Pobres debe estar dirigido a fortalecer la economía barrial y combatir el pagadiario en las zonas más vulnerables de Medellín. Así lo indicó la concejal Aura Marleny Arcila Giraldo, coordinadora del grupo de ponentes, durante la socialización del Proyecto de Acuerdo que modifica Acuerdo Municipal 45 de 2001, que institucionaliza el programa.
En el Plan de Desarrollo 2016-2019 se aprobó la estrategia Bancuadra, con la cual se pretende masificar el sistema de microcréditos y erradicar los préstamos con tasas de usura, para tal propósito es necesario hacer unas modificaciones al programa Banco de los Pobres para ampliar su cobertura, añadió la corporada.
Además, es necesario asignar mayores recursos al proyecto para responder a las necesidades de la ciudadanía e impactar positivamente la economía.
Los concejales hicieron una llamado a la Administración Municipal para fortalecer con presupuesto esta iniciativa y mejorar los procedimientos para que la gente pueda acceder fácilmente a los préstamos.
La secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano Rojo, aseveró que la estrategia de Bancuadra es un programa social que por cuadra crea una Red de apoyo vecinal, que es la unión de grupos de vecinos que se reúnen para formar un círculo de préstamos solidarios.
La comisión de ponentes del proyecto está conformada también por los concejales Manuel Alejandro Moreno Zapata, Nataly Vélez Lopera y Ricardo León Yepes Pérez.
Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…
María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…
El rápido accionar del conductor evitó que el robo se consumara e impidió que los…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Hinchas de Atlético Nacional respaldan el año del equipo:…