¡Meros tesos! La FLA es la primera licorera en Sudamérica que obtiene un sello de Carbono Neutro

El Aguardiente Antioqueño 24° Sin Azúcar, producido por la Fábrica de Licores de Antioquia- FLA- , es el primer licor en Suramérica en contar con el sello de carbono neutro. Este distintivo significa que se han compensado todas las emisiones de gases de efecto invernadero generadas a lo largo de su ciclo de vida, desde la producción hasta el consumo. El ICONTEC ha otorgado esta certificación a todas las presentaciones de Aguardiente Antioqueño Sin Azúcar, que actualmente constituye el 60% de la producción de la fábrica.

Esteban Ramos, gerente de la FLA, comentó: “Optar por productos con el sello Carbono Neutro es tomar una decisión consciente en favor del medio ambiente. Al elegir nuestro Aguardiente Antioqueño 24° sin azúcar, no solo se está adquiriendo un licor de alta calidad, sino también apoyando una causa importante: la lucha contra el cambio climático y la promoción de un futuro sostenible”.

Le puede interesar: Impresionante video del momento exacto de la colisión del camión de ron en la Autopista Norte en Copacabana 

Este reconocimiento de descarbonización subraya el cumplimiento de las normativas del mercado y refuerza nuestra posición como líderes en el sector de aguardientes en Colombia. Además de representar un compromiso ambiental, la certificación ofrece beneficios como una mejora en la reputación, un mejor posicionamiento de la marca, la apertura a nuevos mercados, y una demostración de eficiencia en el uso de recursos y en la innovación.

El gerente añadió: “El camino hacia la sostenibilidad es extenso y desafiante, pero con esfuerzo colectivo y una actitud innovadora, podemos lograr un impacto significativo. Estamos dedicados a reducir nuestras emisiones y a fomentar prácticas sostenibles en toda nuestra cadena de producción. Con nuestro Aguardiente Antioqueño 24° Sin Azúcar, podemos afirmar con orgullo que la celebración no deja huella”.

¡Meros tesos! La FLA es la primera licorera en Sudamérica que obtiene un sello de Carbono Neutro

2024-08-13

Publicado por:
Julian Medina

Colombia ya conoce su camino en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026

Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…

Volcamiento de vehículo en Barbosa dejó al menos 15 personas heridas

Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…

¿Celebran los verdolagas? Facundo Batista se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá en ataque sicarial

Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…

El DIM se jugará su futuro en la Libertadores 2026 ante un rival uruguayo

El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…

Cayó ‘Los Mojosos’: así operaba la banda que robaba motos de alto cilindraje en Cali

Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…