Fiscalías, Casas de Justicia, Policía y Registradurías recibieron nueva dotación

Durante el desarrollo de la Feria de Fortalecimiento Institucional, la Gobernación de Antioquia entregó un completa dotación tecnológica a Fiscalías, Casas de Justicia, Policía y Registrarías de municipios como La Ceja, Guatapé, Nechi, Chigorodó, Cáceres, Anorí, Amalfi, Santa Fe de Antioquia y Montebello.

La entrega también contempló adecuaciones locativas, automotores e inflables para la Policía. Todos los elementos entregado hoy  tuvieron un valor de  1.400 millones de pesos que fueron autorizados por medio de un Ordenanza departamental que busca fortalecer la fuerza pública, los organismos de seguridad y justicia en todo el territorio antioqueño y más ahora en momentos de un Postconflicto cuando no sólo los organismos de justicia deben estar al día con dotaciones sino que las Registradurías deben contar con elementos para atender las necesidades.

Voceros y alcaldes de algunos municipios beneficiados, aseguraron que hacía mucho tiempo sus sistemas de justicia, o Regitradurías no recibían ningún tipo de apoyo, pese a que eran pocas las condiciones que tenían para laborar.

La idea con la entrega es generar ambientes que propicien la seguridad ciudadana en cada uno de los territorios antioqueños.

2017-03-15

Publicado por:
Minuto30.com

Choque entre Bogotá y Gobierno por comunidad Embera: Galán asegura que ya cumplió con los compromisos

El alcalde Galán asegura que Bogotá cumplió con la comunidad Embera y exige al Gobierno…

Medellín activa plan especial por Semana Santa: más de 350 personas en alerta ante emergencias

Con más viajeros, lluvias y eventos masivos, Medellín refuerza sus medidas con plan especial de…

Fuertes lluvias provocan caída de árboles en Rionegro: autoridades descartan heridos

La caída de varios árboles en zona rural encendió las alertas y obligó la intervención…

Hidroituango: Así es la tecnología de vanguardia para el monitoreo de caudales y seguridad de las comunidades

Hidroituango monitorea el rio Cauca en tiempo real para garantizar energia segura y entregar al…

El cuerpo de Jhon Eider Gallego se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del occiso que se acerquen a la sede