Durante el desarrollo de la Feria de Fortalecimiento Institucional, la Gobernación de Antioquia entregó un completa dotación tecnológica a Fiscalías, Casas de Justicia, Policía y Registrarías de municipios como La Ceja, Guatapé, Nechi, Chigorodó, Cáceres, Anorí, Amalfi, Santa Fe de Antioquia y Montebello.

La entrega también contempló adecuaciones locativas, automotores e inflables para la Policía. Todos los elementos entregado hoy  tuvieron un valor de  1.400 millones de pesos que fueron autorizados por medio de un Ordenanza departamental que busca fortalecer la fuerza pública, los organismos de seguridad y justicia en todo el territorio antioqueño y más ahora en momentos de un Postconflicto cuando no sólo los organismos de justicia deben estar al día con dotaciones sino que las Registradurías deben contar con elementos para atender las necesidades.

Voceros y alcaldes de algunos municipios beneficiados, aseguraron que hacía mucho tiempo sus sistemas de justicia, o Regitradurías no recibían ningún tipo de apoyo, pese a que eran pocas las condiciones que tenían para laborar.

La idea con la entrega es generar ambientes que propicien la seguridad ciudadana en cada uno de los territorios antioqueños.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio