Foto Fiscalía
Un total de 98 bienes avaluados en más de $27.900 millones que pertenecerían la banda ‘Los Costeños’, fueron ocupados por la Fiscalía, con fines de extinción de dominio.
La diligencias fueron realizada en Puerto Colombia, Baranoa, Tubará y Barranquilla (Atlántico), en medio de la estrategia ‘Argenta’, de la Delegada para las Finanzas Criminales, el Grupo Especial para la Investigación y Judicialización de Delitos Económico-Financieros y el Grupo para la Persecución de Activos Ilícitos del CTI de la Fiscalía, contra el grupo delincuencial con injerencia en Atlántico y otros departamentos de la costa Caribe.
Se trata de 11 sociedades, 17 establecimientos de comercio, 44 vehículos y 26 inmuebles, entre rurales y urbanos, que fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.
“La mayoría de los bienes pertenecerían a familiares de Maribel Duarte Arias y su hija Mayra Alejandra Vera Duarte, quien sería la pareja de Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias Castor, presunto cabecilla de ‘Los Costeños’. Actualmente, las dos mujeres están judicializadas y vinculadas a procesos penales por distintas conductas relacionadas con esa estructura delincuencial”, informó la Fiscalía.
El ente acusador también explicó que la investigación apunta a que las propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto del cobro de extorsiones en varios sectores de Barranquilla, Puerto Colombia y Soledad (Atlántico); y con recursos obtenidos de la venta de predios arrebatados de manera violenta a sus propietarios.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) administrará los bienes ocupados.
Para más noticias de Colombia.
2023-04-15
El mandatario aseguró que la movilización estaría siendo alimentada con traslados desde distintos puntos del…
La última fecha del todos contra llega con el tradicional rezo del "Día de los…
El cuerpo fue hallado por personal del establecimiento tras no obtener respuesta del huésped en…
Las autoridades activaron protocolos de prevención y monitoreo para reducir riesgos asociados a inundaciones y…
Las autoridades incautaron material de comunicación durante el operativo y avanzan en la investigación del…