Foto: Cortesia
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías ha dictado medida de aseguramiento en centro penitenciario contra Davinson Flórez Laverde, presunto responsable de 40 casos de hurto calificado y agravado. Flórez Laverde no aceptó los cargos en su contra.
La investigación, realizada por el CTI, indica que los delitos ocurrieron entre junio de 2023 y el 15 de septiembre pasado. Se estima que el imputado se habría apropiado de aproximadamente 45 millones de pesos en hurtos cometidos en varios locales de un reconocido almacén de cadena en Medellín y el Valle de Aburrá.
De acuerdo con la investigación, el sospechoso ingresaba a los establecimientos simulando ser un cliente, y al momento de pagar, amenazaba a los empleados con un arma de fuego, forzándolos a entregar el dinero de la caja registradora. Flórez Laverde fue capturado por los agentes del CTI el 27 de septiembre en el municipio de Bello.
Además, la información en poder del ente acusador sugiere que varios de los hurtos se llevaron a cabo mientras el procesado estaba bajo detención domiciliaria. Esta medida le había sido impuesta desde el 17 de febrero, tras su captura por intentar robar un local de la misma cadena en el barrio Robledo. Hechos similares habrían ocurrido en al menos seis ocasiones durante su arresto domiciliario.
Lea también: Masacre en Yondó: identifican a las cuatro personas asesinadas en el ataque armado
Más noticias de Medellín.
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…