Foto/ilustrativa/Google
La Fiscalía General de la Nación, entregó bienes que habían sido decomisados a líderes de las autodefensas, y que están avaluados en 30.000 millones de pesos, que será utilizados para reparar a las víctimas del conflicto armado.
Así lo anunció el Fiscal General Francisco Barbosa, quien explicó que la entrega se realizó al al Fondo para la Reparación a las Víctimas, por medio de la Dirección de Justicia Transicional.
“Los predios Puente Tierra y Guadalupe, avaluados en cerca de $30.000 millones, ubicados en Calima y El Darién, noroccidente del Valle del Cauca, fueron inicialmente propiedad de Wilmer Varela, alias Jabón y posteriormente pasaron a manos de los principales cabecillas de los grupos paramilitares”, dijo el fiscal Francisco Barbosa.
Asimismo, Barbosa dijo que estos bienes hacen parte de los más de 100 que espera entregar entre agosto y noviembre de este año.
“Estas propiedades hacen parte de las 104 avaluadas en más de $83.600 millones, que la Fiscalía se comprometió a entregar entre los meses de agosto y octubre de este año, luego de las medidas cautelares decretadas por magistrados de Justicia y Paz”, dijo el Fiscal General.
PARA LEER MÁS NOTICIAS NACIONALES HAGA CLICL AQUÍ
El Once Caldas oficializa el fichaje de Jaime Alvarado, quien llega para aportar liderazgo y…
El Centro Democrático anunció una tutela contra el decreto de emergencia económica del Gobierno Petro.
Policía frustró un secuestro en Valdivia, luego de que un conductor fuera retenido y amenazado…
Desapareció el 22 de diciembre de 2025 en el centro de Medellín
Dimayor sanciona a Atlético Nacional con multa y cierre parcial de tribunas por uso de…
Bomberos de Medellín sorprendieron a más de 200 niños hospitalizados al ingresar por las ventanas…