Fiscalía entregó bienes de paramilitares para reparar a las víctimas del conflicto armado en el país

Fiscalía
Foto/ilustrativa/Google

La Fiscalía General de la Nación, entregó bienes que habían sido decomisados a líderes de las autodefensas, y que están avaluados en 30.000 millones de pesos, que será utilizados para reparar a las víctimas del conflicto armado.

Así lo anunció el Fiscal General Francisco Barbosa, quien explicó que la entrega se realizó al al Fondo para la Reparación a las Víctimas, por medio de la Dirección de Justicia Transicional.

“Los predios Puente Tierra y Guadalupe, avaluados en cerca de $30.000 millones, ubicados en Calima y El Darién, noroccidente del Valle del Cauca, fueron inicialmente propiedad de Wilmer Varela, alias Jabón y posteriormente pasaron a manos de los principales cabecillas de los grupos paramilitares”, dijo el fiscal Francisco Barbosa.

Lea también
Disidentes de las Farc asesinaron a un menor de 14 años, integrante de la guardia indígena del Cauca

Asimismo, Barbosa dijo que estos bienes hacen parte de los más de 100 que espera entregar entre agosto y noviembre de este año.

“Estas propiedades hacen parte de las 104 avaluadas en más de $83.600 millones, que la Fiscalía se comprometió a entregar entre los meses de agosto y octubre de este año, luego de las medidas cautelares decretadas por magistrados de Justicia y Paz”, dijo el Fiscal General.

PARA LEER MÁS NOTICIAS NACIONALES HAGA CLICL AQUÍ

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram