Ivette Johanna Nieto. Foto: Noticias Caracol
Ivette Johanna Nieto. Foto: Noticias Caracol
Minuto30.com-. El calvario de Ivette Johanna Nieto inició en el 2015, cuando llegó a Ibagué con su hija de dos años y ante el Icbf denunció a su exesposo, un ciudadano argentino, por violencia intrafamiliar.
Sin embargo, el hombre, de profesión abogado, también la acusó de maltrato desde Argentina.
Y así pasó el tiempo entre sentencias, tutelas y denuncias cruzadas, que enfrentaron a las cortes de ambos países. El caso finalmente llegó a los jueces de La Haya, que respaldó al padre de la niña.
El Juzgado Cuarto de Ibagué falló a favor del padre, y obligó a Ivette Johanna a devolver a su hija, quien hoy tiene cinco años.
“Fue un golpe muy duro porque yo decía ‘hay dictámenes psicológicos, hay pruebas de violencia intrafamiliar y ¿cómo le van a devolver la niña a este señor?'”, le dijo la madre a Noticias Caracol.
No obstante, aunque la batalla parecía perdida, la mujer interpuso una tutela y la Corte Constitucional le dio la razón.
De súbito su exesposo llegó a Colombia y pidió que fuera revisado el caso, y finalmente Ivette Johanna salió triunfante.
“Me invadió mucha alegría de saber que se había hecho justicia, de que la lucha no había sido en vano”, le manifestó al noticiero.
El fallo advierte que el Icbf debe garantizar que la niña siga en contacto con su padre, y que este deberá cumplir con las responsabilidades económicas.
La investigación señala que los procesados permitieron aprobar el contrato pese a incumplimientos técnicos y…
Un anuncio televisivo permitió que la familia lo reconociera y comenzara el proceso de entrega…
Diego Arias define el once titular de Atlético Nacional para disputar la gran final ante…
Alejandro Restrepo confirmó el once titular del DIM para enfrentar a Atlético Nacional por el…
El incidente sorprendió a decenas de usuarios, quienes presenciaron cómo la pelea escalaba en cuestión…
Las autoridades aplicaron nueve medidas cautelares sobre bienes usados para extorsión, narcotráfico y explotación sexual.