Final de la Libertadores sigue pendiente de resolución disciplinaria de la Conmebol

Alejandro Domínguez


El partido de vuelta de River Plate-Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores 2018 sigue en el aire, a la espera de conocerse la resolución de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol sobre el proceso de sanción al equipo ‘millonario’.

Este miércoles, a las 11.00 hora local (14.00 GMT), venció el plazo para que River Plate contestara a la ampliación de la denuncia presentada el martes por las autoridades de Boca Juniors.

Según fuentes de la Conmebol, el proceso podría llegar a alargarse “hasta 72 horas” a partir de ese momento, pues las dos partes aún están a tiempo de aportar sus pruebas.
Una vez presentadas, se estudiarán esos documentos para después emitir la sentencia.

La Conmebol informó este martes, tras reunirse con los presidentes de los dos equipos, de que el partido podría jugarse el 8 o el 9 de diciembre, fuera del territorio argentino, al entender que en ese país no se dan las condiciones para celebrar la final.

Sin embargo, el presidente de Boca, Daniel Angelici, afirmó que no aceptarían jugar “ningún partido” y prometió “agotar todas las vías” dentro de la Conmebol y recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de ser necesario.

Los violentos altercados registrados el sábado pasado, cuando fue atacado el autobús de Boca Juniors antes de su ingreso al estadio Monumental, obligaron dos veces al cambio de horario del comienzo del partido y luego a su aplazamiento para el domingo, pero ese día, horas antes de la fijada para su inicio, se suspendió sin nueva fecha y se convocó a la reunión celebrada el martes en la capital paraguaya.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Resultados de la Lotería de Medellín: 27 de marzo

Si usted es uno de los afortunados ganadores, recuerde que puede acercarse a los puntos…

¡Tenía un casco puesto! Lo mataron de dos tiros en la cabeza y nadie lo conocía en San Javier

Si bien portaba casco de motocicleta, en el lugar no se encontró vehículo alguno.

¡Faltan 6! Medicina Legal ya identificó a 63 de las 69 víctimas de la tragedia del Hércules en Putumayo

Encuentre acá los nombres de los 63 ocupantes del Hércules que fallecieron y ya fueron…

Semidesnudo y con un tiro de gracia: hallaron muerto a «micifuz» en zona boscosa de San Javier

Un vecino del lugar que transitaba por el sector divisó lo que parecía ser un…

¡Duro golpe al bolsillo verde! CONMEBOL multa a Atlético Nacional con USD 110.000 por racismo y desórdenes

El equipo es legalmente responsable de las acciones de sus seguidores dentro del estadio