Bomberos y autoridades de Medellín buscaban intensamente los cuerpos de dos habitantes de calle desaparecidos en las inundaciones de los últimos días. Foto: @ficogutierrez
Minuto30.com .- La noche de este domingo 4 de mayo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jhon Jairo Tamayo, uno de los dos habitantes de calle que habían sido reportados como desaparecidos tras la fuerte emergencia ocasionada por las inundaciones en la ciudad.
“Con profundo dolor confirmamos la recuperación del cuerpo de Jhon Jairo Tamayo (…) Seguimos en la búsqueda de Carlos Enrique Sánchez”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales, donde también envió un mensaje de solidaridad a las familias afectadas.
Los dos hombres fueron vistos por última vez durante el desbordamiento del caño en la calle 9 con carrera 70, una de las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales que han azotado al Valle de Aburrá en los últimos días. Las precipitaciones han causado desbordamientos, deslizamientos y múltiples emergencias, con saldo de damnificados, pérdidas materiales y fallecidos.
Desde el pasado jueves, el alcalde había advertido sobre la desaparición de estas personas e insistió el sa´bado 3 de mayo en que no se descansaría hasta tener certeza sobre su paradero. “Bomberos de Medellín, Girardota y Barbosa recorren el río Aburrá. Seguimos en alerta y unidos en esta búsqueda”, dijo entonces.
Las autoridades mantienen activado el protocolo de búsqueda para dar con Carlos Enrique Sánchez, el segundo desaparecido, y se ha reiterado el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier información que contribuya con su localización.
La emergencia climática en Medellín ha puesto a prueba la capacidad de respuesta de los organismos de socorro y ha reavivado el debate sobre la protección de las poblaciones más vulnerables frente a eventos extremos. Desde la administración municipal se ha asegurado que no cesarán los esfuerzos hasta cerrar todos los frentes de atención y búsqueda.
Lea también: Petro le falla a Medellín en emergencia invernal: la ciudad respondió cuando él no lo hizo
Aquí más Noticias de Medellín
2025-05-04
Tras la potente descarga, la comunidad reaccionó de inmediato intentando auxiliar al hombre
Las autoridades de gestión del riesgo y el cuerpo de bomberos continúan las investigaciones
Denuncian que influencer habría protagonizado una discusión en Las Palmas que terminó en un presunto…
Un cargamento de 282 kilos de cocaína fue detectado en el Aeropuerto El Dorado.
Fue reporta como desaparecida desde el 11 de marzo en Medellín
Además de ser intermediario en el crimen, alias El Viejo realizó labores de seguimiento a…