Feminicidio en Maceo, una joven fue asesinada dentro de su casa

Una joven de 24 años fue víctima de feminicidio en el municipio de Maceo, Magdalena Medio antioqueño.

La información conocida establece que la mujer fue asesinada en su casa en la vereda La Susana dónde permanecía sola. En su hogar fue encontrada acribillada con disparos de arma de fuego.

Según lo contado por la familia a los medios locales, la mujer era permanentemente acosada y agredida por su expareja quien no le perdonaba la ruptura amorosa ni las decisiones de la mujer en los últimos días.

La expareja de la mujer la cesaba incluso sin que ya existiera una relación entre ambos.

Pese a esa versión, las autoridades no se han pronunciado sobre el crimen de la joven identificada A. L. C. ni la presunta relación de la expareja con el hecho.

La Secretaría de las Mujeres de Antioquia rechazaron y lamentaron el feminicidio de la joven.

El reporte de las autoridades establece que desde el 1 de enero al 3 de junio del 2023 han sido asesinadas 37 mujeres en Antioquia, al tiempo que indicaron que están atentas para acompañar al municipio en las acciones necesarias frente a este caso.

Finalmente indicaron que “hacemos un llamado a toda la ciudadanía, para actuar como entornos protectores ante la más mínima sospecha de violencia contra las mujeres, reportando de inmediato a las autoridades”.

Hasta el momento no se ha confirmado la versión relacionada con el hecho de que la joven víctima de feminicidio había denunciado las agresiones de la que estaba siendo víctima.

Más noticias de Antioquia

2023-06-13

Publicado por:
Alejandro Rincón

¡La calle 19 respira! Recuperan 750 m² de espacio público en Los Mártires tras operativo contra cambuches y desorden

El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…

¡Espacios públicos renovados! Medellín realizó 176 intervenciones de limpieza y ferias comunitarias en sus corregimientos

Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.

¡Cifra histórica en Bogotá! El hurto de vehículos cae a su nivel más bajo en los últimos 8 años

A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…

Interceptan camión con 3.500 kilos de marihuana en la ruta Cali–Andalucía; hay un capturado

La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.

El concejal Santiago Perdomo regaló una Navidad que abrazó a los niños y las familias de Medellín

La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…