Sin categoría

VIDEO. 123 familias afectadas es el saldo preliminar de vendaval en San Luis

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de San Luis reportó hoy en la mañana al Dagran un vendaval que deja de manera preliminar a 123 viviendas afectadas por pérdida de cubierta, algunos daños en escenarios deportivos y sin servicio de energía en varios sectores.

El alcalde de San Luis, Henry Edilson Suárez, informó que por fortuna no hay lesionado. Sin embargo, manifestó que “ya superamos nuestra capacidad de respuesta, estamos haciendo el censo para enviarlo al Dagran, que ha estado muy pendiente haciéndole seguimiento a esta emergencia”.

Según señaló el director técnico de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres del Dagran, Diego Peña López, el municipio aún continúa realizando la evaluación de afectaciones y desde el Dagran han estado en constante comunicación para apoyar de manera subsidiaria y complementaria.

Agregó que “para este fin de semana esperamos que las condiciones de lluvias se mantengan, especialmente durante el domingo y que disminuya un poco el lunes. En Oriente, específicamente donde se han evidenciado vendavales asociados a las lluvias, esperamos que continúen los eventos de precipitación moderados a fuertes, principalmente al noroccidente de la subregión, es decir, San Vicente, Guarne, Rionegro, El Retiro y municipios cercanos”.

Más noticias de Antioquia

2023-05-13

Publicado por:
Minuto30

¡Tolima humillado en Ibagué! Junior, campeón de la Liga Betplay II 2025

La serie final se definió con un claro dominio del equipo dirigido por Alfredo Arias

Se confirma lo esperado: El medio campo de Nacional queda «huérfano» en la finalísima de la Copa Betplay

El título se definirá desde cero, luego de que el partido de ida terminara con…

¿Vivir más para vivir olvidados?

Por: César Augusto Bedoya Muñoz

Discúlpenme que insista, es por el país . . .

Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez

¡Los iban a vender para la cena navideña! Rescatan 10 borugos destinados al mercado ilegal de carne en Cundinamarca.

Los borugos fueron encontrados en cautiverio y su rescate contribuye a la conservación de los…

¡Se les cayó el negocio! Seis revendedores de pasajes de TransMilenio fueron trasladados a Centros de Protección

La acción busca desarticular estructuras dedicadas a la reventa y proteger la sostenibilidad del sistema…