El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de San Luis reportó hoy en la mañana al Dagran un vendaval que deja de manera preliminar a 123 viviendas afectadas por pérdida de cubierta, algunos daños en escenarios deportivos y sin servicio de energía en varios sectores.

El alcalde de San Luis, Henry Edilson Suárez, informó que por fortuna no hay lesionado. Sin embargo, manifestó que “ya superamos nuestra capacidad de respuesta, estamos haciendo el censo para enviarlo al Dagran, que ha estado muy pendiente haciéndole seguimiento a esta emergencia”.

Según señaló el director técnico de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres del Dagran, Diego Peña López, el municipio aún continúa realizando la evaluación de afectaciones y desde el Dagran han estado en constante comunicación para apoyar de manera subsidiaria y complementaria.

Agregó que “para este fin de semana esperamos que las condiciones de lluvias se mantengan, especialmente durante el domingo y que disminuya un poco el lunes. En Oriente, específicamente donde se han evidenciado vendavales asociados a las lluvias, esperamos que continúen los eventos de precipitación moderados a fuertes, principalmente al noroccidente de la subregión, es decir, San Vicente, Guarne, Rionegro, El Retiro y municipios cercanos”.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio