Obituarios

A los 90 años falleció Rosita Turizo, representativa defensora de los derechos de las mujeres en Antioquia

Este miércoles 8 de julio se confirmó el fallecimiento en Medellín de Rosita Turizo, quien a sus 90 años de edad fue ampliamente reconocida por ser defensora de los derechos de las mujeres en Antioquia y el país.

Sobre Rosita Turizo se destacó que fue la primera estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad de Antioquia y en su labor como abogada luchó por los derechos de las mujeres y fue una de las promotoras del derecho al voto para ellas.

Durante su vida criticó fuertemente las brechas que había en Antioquia y Colombia para las mujeres en diferentes ámbitos y fue abiertamente una activista por el lugar que consideró debían tener siempre las mujeres en el país.

Una vida de lucha por las mujeres

Turizo es reconocida además por ser la fundadora de la Asociación Profesional Femenina de Antioquia, en el año 1955, y además por hacer parte la que fue en 1957 la creación de la Unidad de Ciudadanas de Colombia.

Desde dicha unidad de defensa por los derechos de las mujeres Rosita Turizo trabajó incansablemente por lograr su derecho al voto y lo logró, siendo una de las primeras que pudo votar en Colombia el 1 de diciembre de 1957.

Diferentes sectores han lamentado la muerte de Rosita Turizo y han homenajeado su memoria por su lucha por las mujeres y el legado que deja para las nuevas generaciones en Antioquia y el resto del país.

En redes se han pronunciado por muerte de Rosita Turizo:


https://twitter.com/PdaMujeresAnt/status/1280903021849911296?ref_src=twsrc%5Etfw


https://twitter.com/anibalgaviria/status/1280975078214303745?ref_src=twsrc%5Etfw


https://twitter.com/AlcaldiadeMed/status/1280977363875049481?ref_src=twsrc%5Etfw


https://twitter.com/metrodemedellin/status/1280994129372160001?ref_src=twsrc%5Etfw


https://twitter.com/CindyBorreroV/status/1280908050027687937?ref_src=twsrc%5Etfw

Lea también: ¡Atención! Por caída de piedras, cierran completamente importante vía en Antioquia

Publicado por:
Minuto30.com

¿Lo sacaron de la calle de bronx? Hallan cadáver en minicontenedor en el centro de Medellín

¡Macabro hallazgo! En la noche del sábado encontraron un cadáver dentro de un minicontenedor en…

¡Paso de gigante! Atlético Nacional remonta ante Internacional de Bogotá y se acerca a las semifinales

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Atanasio Girardot, el próximo martes; no…

Oslander Granada Pérez desapareció en San Javier: es urgente hallarlo

¡Tu solidaridad puede traerlo de vuelta! Por favor, comparte esta información

¡Busca un hogar con urgencia! Hermoso perrito Bulldog Francés habría sido abandonado en Niquía

Si tienes espacio, tiempo, capacidad económica para los cuidados de esta raza y, sobre todo,…

¡Ayuda! Buscamos a Apolo, un gatico recién operado que se perdió en el barrio Loreto

Apolo tiene un maullido muy particular que puede ayudar a identificarlo; además está recién operado…

¡Se le quemó el negocio! Capturan a hombre con $168 millones en billetes falsos en la vía Cali–Andalucía

Las autoridades hallaron el dinero durante un control vial en un bus de servicio público,…