Fabrica de Licores de Antioquia y del Valle del Cauca buscan aliarse para trabajar juntos

Licor, archivo

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se reunió este lunes 6 de mayo en Cali, con la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro y empresarios, para evaluar las posibilidades de asociación entre las fábricas de licores de los dos departamentos, con el fin de que en el Valle se puedan comprar las mieles y alcoholes para producir el ron y el aguardiente.

La idea del gobernador es buscar las posibilidades de unión entre las dos Gobernaciones, para que se produzca en el Valle todos los alcoholes que se están necesitando en la Fábrica de Licores de Antioquia y al mismo tiempo beneficiarse las dos entidades de esta asociación.

El mandatario de los antioqueños manifestó que, si logra la sociedad, también se le permitirá ampliar el horizonte a la empresa del Valle del Cauca y desde Antioquia se va a dejar de importar, porque hoy todo el alcohol que se utiliza en el departamento es comprado en otros países.

“Con esta asociación vamos a fortalecer la economía colombiana y eso nos va a permitir tener un alcohol más a la mano, más pronto y con mejores ganancias y al mismo tiempo esos recursos que nos ganemos servirán para mejorar la calidad de vida de la gente” Acotó el Gobernador.

Por su parte la Gobernadora Dilian Francisca Toro, dijo que es fundamental esta asociación porque se unen dos departamentos generando empresa, empleo y desarrollo tanto económico como social.

Cabe resaltar que se nombró una comisión que tendrá 30 días para evaluar las posibilidades jurídicas y otras, como la competitividad de los precios, para que esta asociación se pueda llevar a cabo.

Publicado por:
Minuto30.com

Se llegó la fecha 14: Nacional se juega el liderato y el DIM necesita una victoria para salir «del hueco»

El domingo a las 6:20pm, habrá "choque de trenes" no solo definirá quién duerme en…

¡Indignante! Ciudadano atrapó a su ladrón en Bogotá, pero apareció un cómplice y lo «cascaron» para huir

Justo cuando parecía que el delincuente estaba a punto de rendirse, apareció en escena un…

Drones, helicópteros y 3.000 policías: Bogotá reforzará la seguridad en Semana Santa

Las autoridades desplegarán presencia policial y recursos tecnológicos en más de 400 centros y zonas…

¡Protección total! Prohíben el acceso a Playa Bobalito en Necoclí por la masiva llegada de tortugas

Autoridades ambientales restringen 14 km de playa para proteger el desove de cuatro especies de…