Foto: Tomada de video
Luego que se conociera la incursión de un hombre presuntamente armado, hasta la oficina de un fiscal en el Palacio de Justicia José Félix De Restrepo, se conocieron manifestaciones de preocupación por la falla en la seguridad.
El hecho hizo recordar cómo, en un hecho similar, un hombre armado también entró hasta la oficina del presidente Gustavo Petro en el Palacio de Nariño, lo que provocó varias medidas, entre ellas el reforzamiento de los controles de seguridad.
El incidente de seguridad registrado en el Palacio de Justicia se presentó en la tarde de este viernes 21 de abril cuando un sujeto, aunque algunas versiones indican que serían dos, llegó hasta la oficina de un fiscal que trabaja contra el crimen organizado.
Tras conocerse el hecho, la exdirectora y exfiscal contra el Crimen Organizado, Claudia Carrasquilla se solidarizó con sus ex colegas a través de un trino,
Solidaridad con mis ex compañeros de Crimen Organizado de la @FiscaliaCol (Fiscalía General de la Nación) que hoy Alexander O. quien fue condenado y quien ha venido intimidando al Fiscal se presentó armado a su oficina”.
A juicio de la exfuncionaria, quien conoce la complejidad de lo ocurrido por haber prestado sus servicios en la misma labor, “falló la seguridad del Edificio y esto no puede volver a pasar”.
Por ahora las autoridades siguen las investigaciones para establecer con precisión qué ocurrió en este hecho que provocó que los funcionarios judiciales hayan sido evacuados, pero donde no se registraron rehenes.
Más noticias de Medellín
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.