Foto de Presidencia.
La Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia advirtió un riesgo inminente de fuga por parte de Carlos Ramón González, exdirector del Dapre (Departamento Administrativo de la Presidencia), en el marco del escándalo por presunto desvío de recursos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Según lo expuesto por la fiscal María Cristina Patiño durante una audiencia reciente, González se habría conectado de forma virtual desde Managua, Nicaragua, según información verificada por Migración Colombia y rastreos de dirección IP.
El hecho confirmó que el exfuncionario abandonó el país, pese a los procesos judiciales en su contra.
La Fiscalía solicitó al Tribunal Superior de Bogotá que imponga medida de aseguramiento carcelaria, argumentando que el exdirector del Dapre representa un riesgo de obstrucción a la justicia, influenciar testigos o destruir pruebas.
Además, se le señala de participar en una estructura de corrupción de “cuello blanco” que habría comprometido recursos destinados a comunidades vulnerables, especialmente en La Guajira.
Lea también: ¡Ojo! Suspensión temporal del Metrocable línea H por mantenimiento anual
El proceso penal sigue en curso, mientras se investiga si González gestiona un posible asilo político para evitar enfrentar los cargos en Colombia.
2025-06-06
A medida que avanzan las labores de remoción de escombros, los organismos de socorro lograron…
Las patrullas de apoyo encontraron el Chevrolet Spark rojo, en el que se movilizaban las…
Su familia espera a Odin con los brazos abiertos y el corazón roto
Desde el pasado sábado 15 de agosto, sus familiares perdieron todo tipo de comunicación con…
La Gobernación aseguró los recursos necesarios para que el programa continúe sin interrupciones durante 2026.