Hombres armados incineraron caravana de excombatientes de las Farc en San Vicente del Caguán

Hacia las 9 de la mañana de este viernes, se registró el atentado a una caravana donde se movilizaban excombatientes de las Farc, en jurisdicción de San Vicente del Caguán, cuando se trasladaban desde el ETCR (Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación) del Yarí, hasta el municipio de Doncello.

General Sergio Alberto Tafur Garcia, Comandante del Comando Conjunto Número 3 del Ejército

Según informó el General Sergio Alberto Tafur García, Comandante del Comando Conjunto Número 3 del Ejército, hombres armados interceptaron el vehículo donde se movilizaban los reincorporados y procedieron a incinerarlo.

“En el sitio denominado Machuca, salen dos individuos en motocicleta, paran los vehículos y proceden a incinerar uno de estos, con los enseres de los excombatientes”, explicó el general García.

De acuerdo con los reportes oficiales, no se presentaron disparos ni personas heridas. Las autoridades indicaron además que previo al desplazamiento, les ofrecieron trasladarlos en helicópteros, pero no aceptaron.

“El Gobierno les dispuso a estas personas cuatro helicópteros particulares, con el fin de realizar estos movimientos. Asimismo, también se dispuso de acompañamiento y escolta físico para los mismos, y ambas disposiciones fueron rechazadas por los integrantes de esta ETCR”, indicó el comandante.

Al respecto, el líder del partido Comunes, Rodrigo Londoño, manifestó que: “La caravana humanitaria que se andaba desplazando, los compañeros del ETCR Urías Rondón ubicado en Yarí, a quienes forzosamente los hicieron desplazar, ha sido atacada, hay un camión incinerado y está en riesgo la vida de ellos y de todos los demás firmantes que los están acompañando”, expresó.

Uniformados del Ejército continúa movilizando tropas hasta el lugar para garantizar la seguridad de los excombatientes.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Publicado por:
Minuto30.com

Estados Unidos otorga visa temporal a Armando Benedetti antes de reunión de Petro

¿Se calman las aguas con EE.UU.? Armando Benedetti recuperó su visa y podría viajar con…

¡Saluden a la Reina! Camila Osorio, campeona del WTA 125 de Manila

Camila Osorio conquista el WTA 125 de Manila tras vencer a Donna Vekic, logrando su…

Hallan cadáver de hombre con orden de captura vigente en El Carmen de Viboral

Hallan cadáver de un hombre con orden de captura por estafa en El Carmen de…

Gringo fue hallado convulsionando en el bañó y murió en una Clínica de El Poblado: esto se sabe

El gringo había arribado a la capital antioqueña el pasado 29 de enero procedente de…

Bogotá registra un desempleo récord de 6,5% y lidera la reactivación económica en Colombia

Bogotá alcanzó un desempleo récord del 6,5%, la cifra más baja en su historia.

¡Locura por la Pulga! Así recibió Medellín a Messi, el mejor del planeta

La llegada de Messi a Medellín desata locura total para el histórico amistoso entre Inter…