Evo Morales dice que la OEA “atenta” contra Venezuela al desconocer a Maduro

Evo Morales, Presidente de Bolivia
Foto: EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo que la Organización de Estados Americanos (OEA) “atenta contra el pueblo venezolano” al desconocer al Gobierno de Nicolás Maduro y volvió a acusar a Estados Unidos de usar al organismo para “forzar” una intervención al país caribeño.

“Resolución de @OEA_oficial que no respeta al gobierno legítimo, legal y democrático de #Venezuela, viola el principio de no injerencia de ese organismo y atenta contra la soberanía de un pueblo que votó por el presidente @NicolasMaduro. #EEUU usa la OEA para forzar intervención”, escribió Morales en Twitter.

A su juicio, al no reconocer a Maduro, el organismo “atenta contra el pueblo venezolano” y “se convierte en instrumento de agresión y humillación contra la autodeterminación de los pueblos”.

“La democracia es del pueblo, no del imperio”, agregó.

La OEA acordó “no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019”, y llamó a que se celebren nuevos comicios “en una fecha cercana” con observación internacional.

En una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente, una resolución en ese sentido presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Perú y Paraguay logró 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y una ausencia, y será transmitida “inmediatamente” al secretario general de las Naciones Unidas.

Morales, aliado político e ideológico de Maduro, es uno de los pocos gobernantes que asistió a la investidura del mandatario venezolano, lo que ha sido criticado por opositores bolivianos.

Redacción EFE

2022-11-03

Publicado por:
Minuto30.com

¡La calle 19 respira! Recuperan 750 m² de espacio público en Los Mártires tras operativo contra cambuches y desorden

El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…

¡Espacios públicos renovados! Medellín realizó 176 intervenciones de limpieza y ferias comunitarias en sus corregimientos

Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.

¡Cifra histórica en Bogotá! El hurto de vehículos cae a su nivel más bajo en los últimos 8 años

A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…

Interceptan camión con 3.500 kilos de marihuana en la ruta Cali–Andalucía; hay un capturado

La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.

El concejal Santiago Perdomo regaló una Navidad que abrazó a los niños y las familias de Medellín

La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…