El máximo dirigente de las Farc, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', fue registrado este domingo, durante la apertura del Congreso Nacional de las Farc-EP en Bogotá. EFE
El máximo dirigente de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, fue registrado este domingo, durante la apertura del Congreso Nacional de las Farc-EP en Bogotá. EFE
El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este lunes la realización del Congreso fundacional de las Farc-EP que definirá el nombre y la orientación ideológica del partido que desde ahora representará a este grupo.
“Saludo el Congreso fundacional nuevo partido político Farc-EP. Nuestra apuesta por la paz, con justicia social y por la soberanía de Colombia”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.
La autoridad boliviana valoró el acontecimiento haciendo énfasis en que servirá para luchar contra el “imperio” y asegurando que ahora “las revoluciones son democráticas” y no mediante el uso de las fuerza o las armas.
El domingo, durante la primera jornada del encuentro en Bogotá, asistieron más de 1.100 delegados, todos ellos ya excombatientes, además de invitados de diferentes asociaciones políticas, campesinas y estudiantiles.
El congreso de las Farc finalizará cuando los participantes emitan sus conclusiones, que incluirán el nombre del partido, su programa ideológico y sus listas para buscar escaños en Congreso, entre otros. EFE
2017-08-28
El caso del presunto abusador generó una alerta máxima en el Valle de Aburrá y…
Su familia la está esperando con el corazón roto: ¿la has visto?
Colombia, con este triunfo, se ubica en la zona de ingreso directo al mundial
¡Creyó que Bogotá era su escondite! Uno de los más buscados del Putumayo fue capturado…
Fiscalía envía a prisión a alias ‘El Brujo’, cabecilla del Frente 33 de las disidencias…