Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
Es ampliamente conocido que los perros se comunican a través de sus marcas de olor que dejan por medio de la orina, sin embargo un estudio de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, reveló que los caninos más pequeños estarían transmitiendo información falsa al levantar mas la pata al orinar.
De acuerdo con la investigación, los perros de menor tamaño serían deshonestos a la hora de proveer su información, alzando más sus patas para orinar más arriba y de esta manera engañar a sus iguales haciéndoles creer que un animal más grande pasó por este lugar.
Los investigadores señalaron en el estudio publicado por el ‘Journal of Zoology’ que “a pesar de que la altura de la marca de orina refleja sólo en parte el tamaño, los perros pequeños parecen ‘hacer trampa’ usando ángulos más grandes al levantar más las piernas para efectuar marcas de orina más altas, exagerando así su tamaño”.
Llegaron a esta conclusión luego de estudiar el comportamiento de un grupo de perros de un refugio y establecieron al filmar a los animales con cámaras de alta velocidad al momento que daban los paseos, una correlación entre el ángulo en que los animales levantaban la pata, con su altura y tamaño.
Identificando de esta manera el comportamiento irregular de los perros de menor tamaño, que parecen intentar dejar una marca más alta en los objetos donde depositaban su marca de olor.
2018-08-06
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…