Bogotá estrena su segundo parque para perros
Foto: Alcaldía de Bogotá
Bogotá estrena su segundo parque para perros

Foto: Alcaldía de Bogotá

Es ampliamente conocido que los perros se comunican a través de sus marcas de olor que dejan por medio de la orina, sin embargo un estudio de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, reveló que los caninos más pequeños estarían transmitiendo información falsa al levantar mas la pata al orinar.

De acuerdo con la investigación, los perros de menor tamaño serían deshonestos a la hora de proveer su información, alzando más sus patas para orinar más arriba y de esta manera engañar a sus iguales haciéndoles creer que un animal más grande pasó por este lugar.

Los investigadores señalaron en el estudio publicado por el ‘Journal of Zoology’ que “a pesar de que la altura de la marca de orina refleja sólo en parte el tamaño, los perros pequeños parecen ‘hacer trampa’ usando ángulos más grandes al levantar más las piernas para efectuar marcas de orina más altas, exagerando así su tamaño”.

Llegaron a esta conclusión luego de estudiar el comportamiento de un grupo de perros de un refugio y establecieron al filmar a los animales con cámaras de alta velocidad al momento que daban los paseos, una correlación entre el ángulo en que los animales levantaban la pata, con su altura y tamaño.

Identificando de esta manera el comportamiento irregular de los perros de menor tamaño, que parecen intentar dejar una marca más alta en los objetos donde depositaban su marca de olor.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio