Estudio determinó que varias estaciones de Transmilenio presentan una alta contaminación auditiva

Minuto30.com-. Un estudio de la Universidad Manuela Beltrán determinó que el alto ruido en varias estaciones de Transmilenio está afectando a la mayoría de sus usuarios.

Archivo

Según el estudio, el alto ruido está alterando el nivel permitido de decibeles que es de aproximadamente 85.

«La contaminación auditiva que vemos en Transmilenio está alrededor de unos 90 a 100 decibeles aproximadamente, y es presentado por el tránsito vehicular, cuando los buses frenan producen sonido, también en la propia estación se genera ruido por el pasar de las personas por la estructura metálica en que están construidos», indicó Mónica Matos, fonoaudióloga de la Universidad Manuela Beltrán.

En el sondeo se mostró que el 88% de los encuestados han presenciado agresiones verbales y no verbales, producidas por el estrés que genera el mismo ruido, junto con otros factores.

Además, la investigación determinó que las estaciones que superan el número de decibeles permitido son Escuela Militar (con 93 dB), Marly (88.2 dB) y el Restrepo (con 83.5 dB).

«Últimamente más con los vendedores ambulantes se prolifera más este ruido. El golpe de las puertas es brutal. Las puertas no sirven y la gente es muy inculta en esas estaciones», es la denuncia de algunos usuarios del Transmilenio.

Según la empresa de transporte, ya se están adoptando las medidas para remodelar cinco estaciones, que permitirá minimizar el ruido.

2015-03-04

Publicado por:
SoloDuque

¡Mil maneras de morir! Taló un árbol en Donmatías y cayó sobre él

Las autoridades competentes realizaron la respectiva inspección técnica, dejando el caso tipificado de esta manera

Medicina Legal busca a los familiares de 8 personas fallecidas en Bogotá

Si usted es familiar, amigo o conocido de alguna de las personas mencionadas, por favor…

¿Lo sacaron de la calle de bronx? Hallan cadáver en minicontenedor en el centro de Medellín

¡Macabro hallazgo! En la noche del sábado encontraron un cadáver dentro de un minicontenedor en…

¡Paso de gigante! Atlético Nacional remonta ante Internacional de Bogotá y se acerca a las semifinales

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Atanasio Girardot, el próximo martes; no…

Oslander Granada Pérez desapareció en San Javier: es urgente hallarlo

¡Tu solidaridad puede traerlo de vuelta! Por favor, comparte esta información

¡Busca un hogar con urgencia! Hermoso perrito Bulldog Francés habría sido abandonado en Niquía

Si tienes espacio, tiempo, capacidad económica para los cuidados de esta raza y, sobre todo,…