Estudiantes de medicina en Colombia se graduarán antes para atender a pacientes con Coronavirus

El Gobierno nacional anunció que el 1 de abril se graduarán más de 2.500 estudiantes de medicina que ya completaron sus materias de la carrera, esto para que puedan trabajar como doctores generales durante la crisis por la pandemia del Covid-19.

Dicha medida cobija a estudiantes que estén esperando para iniciar su año rural o no hayan conseguido empleo, médicos residentes que ya están realizando trabajo de campo y aquello que estén terminando sus especializaciones.

Aunque la comunidad médica rechazó esta medida, el presidente Iván Duque continuará con ella para combatir la situación frente al Coronavirus.

Asimismo había una propuesta complementaria para convalidar títulos de médicos colombianos y extranjeros en el exterior, pero esta no fue aprobada.

2020-03-28

Publicado por:
Minuto30.com

Enfrentamientos en Jamundí entre Ejército y disidencias causan daños en viviendas y animales

La guerra no da tregua en el corregimiento de Ampudia, donde las disidencias tienen a…

Tribunal otorga libertad a Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

Ricardo Bonilla queda en libertad por vencimiento de términos en el caso UNGRD. Tribunal de…

Paneles solares del Metro de Medellín ya aportan energía a la red eléctrica

El Metro de Medellín generó más de 129.000 kWh con energía solar en 2025, logrando…

Flores en mano y ojos en el bolsillo: cámaras captan intento de hurto en Medellín

Capturan a dos hombres en Medellín señalados de intentar hurtos usando la venta de flores…

Medellín construye tanques subterráneos bajo sus parques para retener el agua lluvia y evitar inundaciones

Medellín ya está construyendo los tanques que van a absorber el agua lluvia para evitar…