Este fin de semana más de 37.000 estudiantes en Medellín realizarán las Pruebas Saber 11

Este fin de semana, 37.021 estudiantes de 221 instituciones educativas oficiales de Medellín, 122 privadas y 36 establecimientos de cobertura presentarán las Pruebas Saber 11, correspondiente al calendario A.

“En Medellín ya estamos preparados para que los estudiantes presenten las Pruebas Saber 11, las instituciones educativas cuentan con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar que en esta evaluación, que mide la calidad de la educación en los grados superiores, no se presenten anomalías ni problemas de salud”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz. 

Para este proceso evaluativo se habilitaron 72 instituciones educativas de la ciudad. Se garantizará el distanciamiento social para la prueba, toma de temperatura, registro de síntomas, instalación de lavamanos, dispensador de gel antibacterial, no se podrá activar aire acondicionado o ventilador y se deberá usar el tapabocas de forma permanente.

Las pruebas en Medellín serán el 7 y 8 de noviembre en dos jornadas por día: la primera, los estudiantes deberán llegar a las 6:00 a. m. a la sede de indicada para realizar el protocolo de bioseguridad e iniciar su examen a las 7:00 a. m. El segundo grupo llegará desde la 1:00 p. m. hasta el fin de la jornada.

Quienes presentarán las Pruebas Saber 11 fueron, además, preparados desde la segunda semana de octubre con un simulacro de diagnóstico. Se logró un impacto de 9.800 participantes con clases virtuales y tutores que aclararon sus dudas.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Una millonada bajo la lupa! Fiscalía ocupa 42 bienes que estarían ligados al ‘Clan Herrera’

Los activos fueron intervenidos en Bogotá, Cali, Jamundí, Tuluá y Sonsón, incluida una hacienda de…

¡Factura en cero! 7.312 hogares de Medellín reciben el beneficio por ahorrar agua

La iniciativa también ha permitido disminuir la presión sobre los sistemas de acueducto y alcantarillado.

«Y casi deja al del coche de bebé afuera»: En Bogotá usan ascensor de discapacitados para subir una moto

Bogotá requiere soluciones de movilidad, pero acompañadas de autoridad y respeto por los demás, asegura…

¡Les tumbaron el negocio! Destruyen maquinaria que movía más de $11.000 millones en oro en El Bagre

El procedimiento permitió afectar la cadena logística de una estructura criminal que delinque en el…

¡Doloroso caso! Judicializan a mujer que estaría implicada en la muerte de su bebé de 7 meses en Bello

El menor falleció tras presentar un trauma craneoencefálico y lesiones que serían compatibles con una…

Fue enviada a prisión mujer que habría provocado la muerte del bebé de 7 meses en Bello

La presunta victimaria fue capturada por parte de servidores de la Policía Nacional el viernes…