Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
Minuto30.com-. Las personas que tienen perros y gatos podrán vacunarlos contra la rabia de manera gratuita este domingo 20 de mayo, en cualquiera de los 114 puntos de atención que la Secretaría de Salud de Bogotá tendrá disponibles durante esta jornada.
En Bogotá no se registran casos de rabia animal desde 2001. Y de rabia humana el último reporte es de hace más de 30 años. Por esta razón el objetivo es mantener la ciudad libre de esta enfermedad y proteger tanto a las mascotas como a sus cuidadores.
Durante esta primera gran jornada de 2018, que se realizará entre las 9:00 de la mañana y las 4:30 de la tarde, la Secretaría de Salud espera vacunar a más de 40.000 caninos y felinos. Durante 2017 se inmunizó contra la rabia a 321.557 animales domésticos en la ciudad.
La ubicación de los puntos de vacunación se puede consultar en la página web: www.saludcapital.gov.co. Las personas responsables de los animales deben tener en cuenta que la vacuna antirrábica solo se aplica a las mascotas mayores de tres meses de edad y a las que no la hayan recibido durante el último año.
Recomendaciones antes de llevar al animal al punto de vacunación:
En caso de no poder asistir a la jornada de este 20 de mayo, las personas pueden llevar a sus mascotas a los puntos fijos de vacunación que dispone la Secretaría Distrital de Salud en la ciudad.
Foto: Alcaldía de Bogotá
Si usted es uno de los afortunados ganadores, recuerde que puede acercarse a los puntos…
Si bien portaba casco de motocicleta, en el lugar no se encontró vehículo alguno.
Encuentre acá los nombres de los 63 ocupantes del Hércules que fallecieron y ya fueron…
Un vecino del lugar que transitaba por el sector divisó lo que parecía ser un…
El equipo es legalmente responsable de las acciones de sus seguidores dentro del estadio
La Selección Colombia Femenina disputará ambos compromisos en horario estelar