Minuto30.com- El Estadio Atanasio Girardot está de aniversario este 19 de marzo.
Hace 68 años, un día como hoy del año 1953, se inauguró el principal escenario deportivo de los antioqueños.
Según los datos que maneja el historiador, Santiago Preciado Gallego, “el proyecto para realizar el estadio se aprobó en 1937, mientras que el terreno se asignó en 1946”.
Los pasos anteriormente citados, dieron paso a su inauguración, el 19 de marzo de 1953.
“El proyecto no consistía solamente en una gramilla con tribunas, sino que era una amplia ciudadela deportiva con varias canchas para más deportes”, agregó Preciado Gallego.
Lea también: Más jugadores y el cuerpo técnico, entre los contagiados de Independiente Medellín
El ‘Coloso de la 74’, como también es conocido, ha albergado un alto de finales de la liga colombiana y también ha acogido finales de torneos internacionales, como la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.
Entre otros eventos, también albergó el Mundial de Fútbol Sub-20 y ahora se apresta para ser una de las sedes de la próxima edición de la Copa América.
El Estadio Atanasio Girardot es la casa de los dos principales equipos de la ciudad, Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, que en este escenario le han brindado múltiples alegrías a sus hinchas.
2021-05-15
Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia
El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…
Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables
Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…
Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…