Foto ilustrativa tomada de Internet
La Personería de Medellín indicó que realizó el seguimiento a 16 puntos de la ciudad para verificar el acceso oportuno en la entrega de insumos y medicamentos a los usuarios que hacen parte del Sistema General de Seguridad Social en Salud y el hallazgo es alarmante.
En su informe, la entidad fue enfática al decir que los medicamentos que más presentan escasez son utilizados para el tratamiento de pacientes oncológicos, trasplantados, con patologías de orden mental, riesgo cardiovascular, alergias, entre otros.
El reporte oficial de las autoridades indicó que “se pudo evidenciar el desabastecimiento de diferentes medicamentos para el tratamiento de pacientes oncológicos, trasplantados, con patologías de orden mental, riesgo cardiovascular, alergias, entre otros. Entre los medicamentos con disminución se encuentran: Dilutase Comprimido, especial para tratamiento de hemodiálisis; Ciclosporina, esencial para pacientes con cualquier tipo de trasplante; Eritropoyetina, esencial para tratar la anemia en pacientes con enfermedad renal crónica; Lovastatina, que es para el tratamiento de control de peso y evitar riesgos cardiacos; y el Acetaminofén”.
Indicó explicó además que en diferentes puntos de la red pública de la ciudad, ESE Metrosalud, en el servicio farmacéutico no se cuenta con un proceso de monitoreo, seguimiento, control y entrega sobre los medicamentos pendientes, lo cual no les permitió generar una trazabilidad eficaz.
Le podría interesar:
Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.
2022-09-13
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.