Noticias de Antioquia

Escalofriante ataque sicarial en zona rural de Támesis: Darío «el grillo» Vergara asesinado en su vivienda

Minuto30.com .- Darío Vergara Blandón, conocido popularmente como “El Grillo”, fue asesinado por hombres armados en la vereda Río Frío del municipio de Támesis, Antioquia.

El crimen ocurrió cuando individuos ingresaron a la vivienda donde se encontraba Vergara y le propinaron múltiples disparos.

Darío Vergara era un campesino, afiliado a la Junta de Acción Comunal (JAC) local, y además era reconocido en El Bagre como comerciante, donde administraba una fonda que llevaba su nombre.

Darío era el hermano de Herman Vergara Blandón, un destacado líder tamesino y defensor del territorio, quien reside en la misma vereda. Herman Vergara es un activo integrante del Comité para la Defensa del Territorio y del Cinturón Occidental Ambiental, una figura clave en la oposición a la minería en la zona.

La Fundación Sumapaz denunció públicamente el hecho, rechazando el asesinato del campesino Darío Vergara. En su comunicado del 18 de noviembre, la organización no solo condenó el crimen sino que también advirtió que “esta zona está en alerta máxima y están siendo ignoradas por las autoridades”, haciendo un llamado urgente a la atención estatal ante la creciente inseguridad y el riesgo que enfrentan los líderes sociales y sus familias.

Aquí más Noticias de Antioquia

Publicado por:
SoloDuque

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…