«Es una cepa de campo y no de laboratorio»: ICA sobre fiebre aftosa

Foto: EFE/Archivo

Minuto30.com-. Tras las declaraciones del ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, sobre posibles manos criminales detrás del brote de fiebre aftosa en Yacopí, Cundinamarca, el ICA aseguró que existen varias hipótesis que deben ser comprobadas.

Olga Lucía Díaz, directora de Epidemiología del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), le manifestó a Blu Radio que en el caso de Tame y Cúcuta es probable que el virus provenga de Venezuela.

Sobre el caso de Yacopí indicó que no se ha podido establecer cómo llegó la enfermedad a ese municipio. «Yo le puedo decir, nosotros como ICA, pudo ser una transmisión mecánica, pero quién lo llevó no nos corresponde a nosotros. Eso le corresponde a otros entes de investigación».

No obstante, aclaró que la cepa que encontraron en Yacopí fue «una cepa de campo y no de laboratorio», lo que contradice lo que declaró el ministro Iragorri.

«Debe ser una cepa que está circulando en el vecino país, seguramente, y fue traída. El virus seguramente vino de allá y está comprobado que es una cepa de campo», insistió.

Lea también: Según Minagricultura, probablemente hubo manos criminales en brote de fiebre aftosa

Publicado por:
SoloDuque

¡Mil maneras de morir! Taló un árbol en Donmatías y cayó sobre él

Las autoridades competentes realizaron la respectiva inspección técnica, dejando el caso tipificado de esta manera

Medicina Legal busca a los familiares de 8 personas fallecidas en Bogotá

Si usted es familiar, amigo o conocido de alguna de las personas mencionadas, por favor…

¿Lo sacaron de la calle de bronx? Hallan cadáver en minicontenedor en el centro de Medellín

¡Macabro hallazgo! En la noche del sábado encontraron un cadáver dentro de un minicontenedor en…

¡Paso de gigante! Atlético Nacional remonta ante Internacional de Bogotá y se acerca a las semifinales

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Atanasio Girardot, el próximo martes; no…

Oslander Granada Pérez desapareció en San Javier: es urgente hallarlo

¡Tu solidaridad puede traerlo de vuelta! Por favor, comparte esta información

¡Busca un hogar con urgencia! Hermoso perrito Bulldog Francés habría sido abandonado en Niquía

Si tienes espacio, tiempo, capacidad económica para los cuidados de esta raza y, sobre todo,…