Tomada de archivo.
Es importante saber que el 90% de los problemas que podemos tener en nuestra salud generalmente tienen relación con el estrés, que usualmente es causado por el trabajo, por lo tanto es clave ser feliz en él porque así se mejorará la calidad de vida y el bienestar en general.
El dinero no debe ser lo principal a la hora de elegir un trabajo, pues lo primordial es buscar una labor que de gusto desempeñarla porque así se tendrá felicidad instantánea. Según la especialista en coaching y mindfulness, Laura Gutiérrez estos son los 10 pasos claves para tener felicidad en el empleo:
1.La felicidad es un estilo de vida, no un destino.
Ser feliz no se puede dejar para después. Si se es feliz, se es hoy porque si dejamos la felicidad para “cuando tenga dinero”, “cuando visite tal parte” lo único que nos generará será ansiedad y frustración. Hay que ser feliz hoy, porque tal vez el “mañana” no llegue.
2. Dormir lo suficiente y hacer pausas activas durante el día.
Es importante descansar porque así regeneramos la energía y podemos comenzar un nuevo día con ánimos y vitalidad. Las charlas cortas sobre temas diferentes al trabajo son importantes para dicipar la mente, y es muy recomendable salir al medio día, caminar o tomar el sol y volver al área laboral.
3. Alimentar el cuerpo nutre la mente.
Alimentarnos bien le dará fuerza y energía a nuestro cerebro para que despierte, se concentre y rinda. El café es importante y necesario, pero no es suficiente.
4. Tener una buena relación laboral.
Valorar a nuestros compañeros de trabajo y preocuparnos por ellos creará un vínculo fuerte y nos dará satisfacción porque podemos disfrutar con ellos y divertirnos. Saludar y sonreír son las mínimas coss que podemos hacer por quienes están con nosotros durante tanto tiempo.
5. Ser organizado con nuestro puesto de trabajo.
Darle el toque personal a nuestro espacio de trabajo hará que nos sintamos a gusto además hará que sea un lugar agradable y se trabaje mejor.
6. Ser una persona positiva
Buscar personas alegres y positivas para relacionarnos, ya que estos valores se contagian y de eso dependerá también nuestros sentimientos porque los negativos también se contagian.
7. Las preocupaciones y necesidades hay que hablarlas.
Compartir las inquietudes, preocupaciones, necesidades no satisfechas o cualquier problema que creamos que puede estresarnos se deben hablar. Es un mito que eso nos hará parecer personas débiles, antes por el contrario, ayudará a normalizar el ambiete y se solucionarán las cosas de una forma más rápida y con apoyo.
8. Estar abierto a los cambios.
A los cambios se les debe sacar todo el provecho y el aprendizaje posible. Evitar la incertidumbre y el pánico se logra teniendo una actitud abierta y flexible.
9. Conocerce bien.
Al conocer nuestros talentos, pontenciales y también debilidades y defectos se nos dará facilidad y objetividad para afrontar los retos.
10. Vivir aquí y ahora
No hay nada más real que el presente. El pasado es un recuerdo muerto y el futuro es completamente incierto. @mmedina6
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…