Captura del video de cortesía.
Minuto30.com .- El alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, confirmó la descertificación de Colombia por parte de Estados Unidos en la lucha contra las drogas. El mandatario, a través de su cuenta de X (antes Twitter), aseguró que «era de esperarse», ya que el presidente Gustavo Petro se «puso fue del lado de los peores criminales», quienes, según él, son los únicos que han ganado con este «nefasto gobierno».
Lea también: Colombia, Descertificada: El Gobierno de Trump culpa a Petro por el fracaso en la lucha antidrogas
Gutiérrez, que visitó Washington la semana pasada junto a otros alcaldes del país, aseguró que su agenda fue exitosa. El alcalde informó que, a pesar de la descertificación, Estados Unidos dejó abierta la puerta para seguir apoyando a la Fuerza Pública de Colombia, y resaltó el reconocimiento que el gobierno norteamericano le dio a las autoridades municipales y a los servidores públicos del país.
El mandatario de la capital antioqueña expresó su preocupación por las «absurdas declaraciones de Petro», y aseguró que su intención es que Colombia pierda esta posibilidad y «quedemos sumidos en el caos». Gutiérrez concluyó su mensaje con la promesa de seguir trabajando desde las regiones para sacar adelante al país.
Aquí más Noticias de Medellín
2025-09-15
Manifiesto Megalodón es una exposición de Los Molinos que nadie se puede perder. Acá le…
Un ciudadano entregó voluntariamente un guacamayo azul que permanecía en cautiverio en el municipio de…
Las becas de Sapiencia ya abrieron convocatoria y miles de estudiantes podrán recibir orientación gratuita.
Las autoridades reforzaron la seguridad en la zona rural de Itagüí tras varios hechos violentos…
Tras 30 años, Medellín renueva el histórico Parque Berrío. La obra transformará el espacio público…
Los Círculos de Cuidado son espacios que buscan prevenir violencias y crear redes de apoyo…