Epm apelará sanción de la ANLA por Hidroituango y reiteró que la megaobra entrará en operación en 2021

Este viernes Epm informó que acata la nueva resolución de la ANLA, donde se impone una sanción a la Sociedad Hidroeléctrica Ituango por iniciar la construcción del Sistema Auxiliar de Desviación (SAD) sin haber tramitado y obtenido la modificación de la Licencia Ambiental.

“En razón del contrato de mandato que Epm tiene suscrito con la Sociedad Hidroeléctrica Ituango, se procederá, dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación, a interponer el recurso de reposición ante la misma autoridad ambiental, donde se presentarán los argumentos de defensa que se consideren pertinentes”, informó la empresa.

Además, Epm detalló que en caso de que se ratifique la sanción por parte de la ANLA, se estudiará la procedencia de instaurar las acciones judiciales a que tiene derecho la empresa. Además, Epm reiteró su disposición para responder con oportunidad y transparencia a los requerimientos de las diferentes autoridades y los entes de control.

Finalmente, se planteó que el proyecto hidroeléctrico Ituango es una obra de infraestructura clave para el desarrollo del país y su entrada en operación comercial, que de acuerdo con las premisas actuales será a finales de 2021, permitirá generar el 17% de la energía de Colombia.

2020-01-10

Publicado por:
Minuto30.com

El riesgo fiscal de una emergencia sin mapa

Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez

La verdad sobre el Monopoly

Por: César Augusto Bedoya Muñoz

Atentado sicarial en San Cristóbal: Hombre murió tras ser baleado en la cabeza

Vecinos alarmados por las detonaciones, se comunicaron de inmediato con la línea de emergencia 123

Misterio en Manrique: Investigan extraña muerte de una bebé de 21 meses tras «desvanecerse»

Cuentan que la bebé de un momento a otro, comenzó a llorar de forma intensa.…

Por salvar a su hijo, mujer fue brutalmente golpeada en Belén Aguas Frías: Su pronóstico es reservado

La mujer actuó bajo el instinto de protección materna en medio de un conflicto ajeno…